Ir al contenido principal






Tras las intensas lluvias, las redes sociales se convirtieron en el principal medio de los vecinos de los distintos barrios de Formosa para realizar los reclamos, mostrar el agua dentro de sus casas, las calles anegadas y pedir soluciones.


La fotografía de un patio lleno de agua y una bolsas de arena en una puerta que poco hacían por impedir que el líquido ingrese a las casas y un texto: “Estoy inundado, en San José Obrero, calle Padre Patiño”, fue el primer mensaje que llegó a la Redacción y a partir de allí fueron numerosos los lectores que se hicieron eco y enviaron sus propias fotografías.

En el barrio Juan Domingo Perón, del Circuito Cinco, los vecinos pidieron “un tractor para abrir el zanjón que está frente al barrio por la Constituyentes. Por favor, estamos todos inundados”. Y acompañaron las imágenes de la calle Florencia Córdoba y la avenida De los Constituyentes. Además, agregaron: “Ahora, últimamente si llueve mucho ya se inunda. Si se abre el zanjón va a correr el agua, hace mucho que no se limpia”.

Otro de los sectores afectados y que ya no resulta una novedad es el sector del barrio La Nueva Formosa. Los vecinos dijeron que el barrio no tiene las instalaciones adecuadas a los tiempos que corren, a pesar de ser un sector relativamente nuevo.

En el barrio Virgen del Rosario, frente a la Escuela 365, el panorama no era distinto y a raíz de las lluvias las calles se tornaron intransitables. 

En el República Argentina, los vecinos reclamaron que “quedaron prácticamente aislados” porque las principales vías de acceso se anegaron y los vecinos debieron ingeniárselas para sacar el agua de sus casas y transitar por veredas y pasajes, ya que las calles “eran lagunas”. 

Un lector del barrio 20 de Julio, también envió fotografías del agua que ingresó a su patio y al interior de la casa. 

En el barrio Eva Perón, el hecho de que las calles no se vean por la cantidad de agua acumulada, no impidió que un vecino salga con el pantalón arremangado y un piloto, en busca de sus alimentos.

En tanto, en el barrio Mariano Moreno, había intersecciones que estaban totalmente tapadas de agua, por lo que los vecinos señalaron que quizás las bocas de tormenta no dieron abasto, y pidieron su limpieza. 

El barrio 7 de Mayo, con una sola de sus calles asfaltada y con cunetas a cielo abierto, fue uno de los más afectados y las calles terminaron convirtiéndose en un verdadero lodazal.

Una de las zonas más afectadas fue el barrio Villa Belgrano, en inmediaciones de la Marcial Rojas, donde el agua alcanzó los 15 cm, y los vecinos debieron “amañarse” para escurrir el agua de dentro de sus casas. Los comerciantes del barrio debieron “subir” toda la mercadería para intentar salvarla. Allí, incluso los animales buscaron guarecerse, un perro subió a una silla y se quedó allí. 

Fuente: Diario la mañana




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Gracias Cristina Emotiva carta del cura Mariani a Cristina Fernández  El ex sacerdote, de 88 años, decidió escribirle una carta a la presidenta en agradecimiento por todos los logros conseguidos durante estos años. Toda la carta se resume al final con un contundente GRACIAS. La carta abierta de Guillermo Mariani: Soy nada más que un cura de pueblo y de barrio. Quizás el dato más importante de mi curriculum sea el tan vulgar de “haber vivido mucho”. Ser viejo. Tanto como ochenta y ocho años. Tengo conciencia de haber equivocado mis opciones políticas, después de egresar del seminario que me formó (o me deformó) privándome, como a muchos jóvenes de mi tiempo, de toda información y criterio de juicio en “política grande”, esa que se compromete con el bien de la sociedad. Después de esos primeros años, la mayor parte de mi vida la dediqué a descubrir y utilizar la riqueza liberadora del ministerio sacerdotal. Denuncié las hipocresías de la iglesia ins

Insfrán dijo que el Plan Belgrano “es un fracaso” y que sólo funciona el “Plan Mitre”

Tras anunciar un aumento del 30% para los casi diez mil pensionados del IPS, el Gobernador criticó con dureza al Gobierno nacional, señalando que “las inversiones y todos los beneficios están para la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires”. Al hablar en el barrio Venezuela en el inicio de la edición 2017 del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, el gobernador Gildo Insfrán anunció un aumento del 30% para los abuelos y discapacitados dependientes del Instituto de Pensiones Sociales a partir de mayo. Asimismo, se identificó con el diagnóstico expuesto allí sobre la complicada situación del país como consecuencia de las políticas nacionales por estar padeciéndolas en carne propia y llamó a no bajar los brazos al considerar que “la luz de lo nuevo está cerca”. Fue al hablar en la Escuela 501 de esta populosa barriada de la ciudad, donde el primer mandatario anunció esta recomposición, que en este caso favorecerá a cerca de diez mil pensionados del IPS. “Nosotros

EN VIVO: Charla abierta con Martín Sabbatella en Jujuy - Resistiendo con...